_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Caza judicial

Mea culpa. Somos funcionarios de la Administración de justicia. Lo sentimos, pero así es. Pero ¿debe darnos vergüenza decirlo? Creemos que no. ¿Profesión...? "Esto...". Se están sacando las cosas de quicio. Y su diario lo está fomentando de una manera parcial y amarilla.Hay que reconocer que existen funcionarios corruptos. Pero también jueces, políticos, alcaldes, médicos, empresarios, etcétera. ¿Por qué esta caza al funcionario judicial? Todo el mundo sabe nombres y apellidos. ¡Que se actúe contra ésos! Pero también contra los profesionales que lo facilitan, que son muchos. Aquí reconocemos no haber, ni solicitado ni dado a entender, recibido una astilla. Dejémonos de desprestigio generalizado. Los problemas no empiezan en la base, sino arriba de la cúpula, por lo que se intenta desviar la atención pública hacia alguna cabeza de turco.

Sabemos que en toda oficina pública, sin excepciones, se han acentuado siempre esos incentivos. No obstante, y si hay algo más grave, es que existen medios para solucionarlo, sin que se vean resultados positivos. Pero que no se generalice como se está haciendo, porque esta veda al funcionario de la Administración de justicia no beneficia a nadie, lográndose, por contra, un desprestigio tremendo de la justicia en general.

Pero sobre todo hay que dejar sentado que la justicia de España no es sólo la justicia de Madrid y de las grandes capitales, y, en consecuencia, los funcionarios adscritos a esos núcleos no se pueden medir de la misma manera que los destinados en otras poblaciones, resultando odiosas las descalificaciones generales. Y si no que se publique un informe serio e imparcial de las condiciones de trabajo en la mayoría de los juzgados de capitales pequeñas o poblaciones menores.

Porque la justicia -no esa que empieza por J- empieza por aplicarse a todos por igual. ¡Ah!, una pequeña posdata para J. José Martínez Zato, vocal del Consejo General del Poder Judicial, a sus declaraciones a EL PAÍS del pasado 6 de marzo: "Venga a por nosotros, y si encuentra la más leve duda en nuestra actuación, nos iremos en bloque, sin necesidad de que nadie nos eche".- y cuatro firmas más. Funcionarios del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Guadalajara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_