_
_
_
_
_

Estudiantes de toda España preparan en Zaragoza nuevas jornadas de protesta

Unos 300 delegados estudiantiles de 29 universidades públicas, de las 31 que hay en España, iniciaron ayer en Zaragoza la denominada Reunión General de Universidades (RGU). De las privadas, sólo la universidad de Deusto había confirmado ayer su asistencia, "aunque la convocatoria se envió a todas, tanto a las públicas como a las privadas", precisaron los organizadores.Los convocantes de la RGU han introducido "como puntos elementales centrales de la discusión la extensión de la huelga a todo el Estado y la formación de un sistema de coordinación permanente, que no tiene por qué ser una coordinadora". Además, la reunión de Zaragoza pretende elaborar una tabla reivindicativa unitaria, extender el grado de información sobre los planes de estudio y fijar el futuro calendario de movilizaciones.

Los delegados asistentes debían presentar "una acreditación para que se haga regristar que han sido elegidos en asamblea". Cada representación -unos 10 por universidad, menos Canarias, que envía dos- deberá financiar los gastos del viaje de sus delegados y parte de la estancia. El resto correrá por cuenta de la organización, que ha tenido problemas para sufragar los gastos, que se estiman en un millón de pesetas. El rectorado de Zaragoza no ha concedido ninguna subvención, si facilitó unos cauces paraletos para recaudar fondos.

Durante la tarde noche de ayer se celebraron en el campus diversos actos festivos: conciertos de música clásica, proyecciones cinematográficas, recital poético, actuación de diversos grupos, de folk y rock, y estaba prevista una verbena a partir de las doce de la noche.

Durante el dia de hoy se sucederán las reuniones de las diferentes comisiones de trabajo, y el encuentro concluirá el domingo con una asamblea general, la elaboracion de conclusiones y la aprobación de un plan de actuaciones y movilizacienes. Se baraja, asimismo, la celebración el domingo de una manifestación "familiar", a la que se convoca a los estudiantes y "a sus papás".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_