Moscú abandona su oferta de negociar los misiles de corto alcance, segun Washington
La URSS ha abandonado su ofrecimiento de congelar el actual arsenal de cohetes de corto alcance como parte de las negociaciones para llegar a un acuerdo de reducción de los euromisiles, según medios norteamericanos. "Queremos mantener ambos temas separados para no mezclar los problemas", dijo el negociador soviético Alexei Obujov durante una conferencia de Prensa celebrada ayer en Bonn.El día anterior, el jefe de la delegación soviética en Ginebra, Victor Karpov, había dicho en Londres que la cuestión de los misiles de corto alcance (cuyo radio de acción no supera los 1.000 kilómetros) podría negociarse simultáneamente con la retirada de los de alcance medio, pero aclaró: "No hemos vinculado ambos temas ni hemos hecho un paquete con ellos".
Observadores diplomáticos calificaron la medida soviética como "un preocupante paso atrás".
El líder soviético, Mijail Gorbachov, había propuesto en la cumbre de Reikiavik "la congelación del número de esos misiles y la apertura de negociaciones para decidir qué hacer con ellos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste ante el ruido de El Prat en el derbi
López Obrador carga contra el “prepotente atentado” a la soberanía de Venezuela y el “secuestro” de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































