_
_
_
_

Un travestido al que se conoce como 'la Cenicienta', acusado de un homicidio

Amelia Castilla

Dan Lizondo Caballero, madrileño, de 20 años, fue detenido el miércoles por la policía como presunto autor de la muerte de Antonio García García, cuyo cadáver fue encontrado el 20 de febrero con 50 puñaladas en su domicilio, situado en el número 13 de la calle de Arteijo. Una supuesta mujer, a la que se denominó la Cenicienta, perdió una bota cuando abandonaba el lugar del crimen.

El detenido, según la policía, se dedicaba a la prostitución masculina y solía asaltar a las personas con las que se relacionaba. La Cenicienta ha confesado ser el autor del crimen y ha asegurado que el motivo que desencadenó la tragedia fue un desacuerdo en el precio pactado, que, al parecer, fue de 20.000 pesetas.El detenido explicó que drogó a la víctima con Rohipnol (un tranquilizante) antes de apuñalarlo. Posteriormente se apoderó de diversos objetos de valor y prendió fuego a la vivienda con un líquido inflamable. El foco principal del fuego se encontró en la cabecera de la cama, junto a la víctima.

El travestido ha sido reconocido, a través de una fotografía, por los vecinos, y se han encontrado diversos objetos sustraídos de la vivienda de la víctima.

El cadáver de Antonio García, técnico de informática, de 34 años, estaba parcialmente calcinado. García, que acababa de separarse de su mujer, había alquilado hacia cuatro meses la vivienda en la que fue encontrado muerto. Vecinos de la víctima y un repartidor de bebidas aseguraron entonces que una mujer rubia, cubierta únicamente con un abrigo negro, había abandonado la vivienda. La desconocida salió a la calle con una bolsa de plástico en una mano y un radiocasete en la otra. Antes de subirse a un taxi, la Cenicienta perdió una de sus botas azules, del número 41, con un calcetín en su interior.

Las investigaciones policiales se centraron sobre individuos relacionados con la prostitución masculina, aunque no se descartó totalmente la posible autoría de una mujer.

Localizado en la Castellana

Tras diversas gestiones en la zona de la Castellana, frecuentada por travestidos, fue localizado un posible sospechoso, que habitualmente vestía sólo con un abrigo negro de paño. La policía comprobó que el sospechoso vivía en una pensión de la calle de Concepción Arenal, donde fue detenido.En el domicilio de un familíar del detenido fueron recuperados los objetos robados del domicilio de la víctima: un televisor, un radiocasete, minicadena de sonido, calculadora, máquina de afeitar, secador de pelo, reloj y autorradio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_