España, entre los países con clientela pederasta, afirma 'Le Soir'
La red de pornografía y prostitución infantiles recientemente descubierta por la policía belga tenía clientes en España y en otros 14 países de Europa y América, según reveló ayer el diario bruselense Le Soir.El rotativo, que fue el primero en dar la noticia del desmantelamiento de la red, señala que, sobre la base de la relación de abonados fichados en el ordenador de la organización delictiva, la Magistratura belga ha comunicado la identidad de algunos pederastas implicados a las autoridades de varios países, entre los que destacan España, República Federal de Alemania, Suiza, EE UU, Canadá y Holanda. Otros periódicos han mencionado también a Francia.
Al margen de intentar localizar a los 400 clientes asiduos, la policía judicial detuvo ayer, a una mujer -en total, 31 personas han sido detenidas, y nueve procesadas-, que será casi con certeza, como los demás cómplices, procesada por atentado contra el pudor y buenas costumbres, así como por incitación a la depravación. A estos cargos se añadirá probablemente el de proxenetismo.
Paralelamente, los magistrados tratan también de identificar a los padres de los niños, la mayoría de entre 5 y 15 años y de origen magrebí, para someterlos a interrogatorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.