Inspectores municipales pasarán revista a los 200 restaurantes chinos de Madrid
Los 200 restaurantes chinos de Madrid serán visitados en los próximos días por inspectores municipales, según informaron ayer responsables del Laboratorio de Higiene reunidos con medio centenar de propietarios de estos establecimientos. Un estudio municipal ha detectado deficiencias en el 90% de los locales.La larga sesión informativa de ayer provocó más de un bostezo entre los chinos. Se empezó hablando de la importancia de los buenos alimentos y se acabó aconsejando llevar las uñas limpias y cortas para manipular los alimentos. Se insistió también en los riesgos del pollo y en la predilección de los microbios por los platos agridulces y similares. Todo ello con traducción simultánea en chino.
Charo Cases, directora adjunta del Laboratorio de Higiene, insistió en que la voluntad de su departamento no es abrir expedientes. "Los inspectores visitarán los restaurantes y darán un plazo de un mes para subsanar las anomalías", señaló Cases.
Las deficiencias detectadas abarcan desde la falta de higiene hasta la ausencia de agua caliente y, cámaras frigoríficas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.