Los fiscales progresistas apoyan la acción judicial contra la corrupcion
La sección territorial de Madrid de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) expreso su apoyo a la actuación del juez de instrucción número 24 de Madrid, José María Álvarez Seijo, que continué investigando nuevos implicados en el caso de los subasteros. Mientras tanto, la permanencia en prisión de los cuatro primeros oficiales relacionados con este caso, así como el ingreso en la cárcel de José Mañas Ruiz, oficial de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Madrid, también presuntamente implicado en actuaciones corruptas, originó ayer en el edificio de los juzgados una asamblea permanente de funcionarios en la que se acordó mantener la huelga de celo.La UPF, ante las resoluciones adoptadas por el juez Álvarez Seijo contra algunos funcionarios de determinados juzgados civiles, "manifiesta que la lucha contra la corrupción en la administración de justicia, tal y como se reflejó en las recientes jornadas celebradas sobre el mismo objeto, pasa necesariamente por las actuaciones judiciales encaminadas a la defensa del principio de igualdad y legalidad, por lo que expresa su apoyo a las actuaciones que se están llevando a cabo". La UPF añade que dichas actuaciones "se ajustan a los principios que revierten en beneficio de la propia administración de justicia y de la sociedad a la que aquella debe servir y que desea una justicia ágil, transparente, limpia y eficaz".
Además de la huelga de celo, el Sindicato Independiente de Funcionarios de la Administración de Justicia planteó ayer la celebración de unas jornadas sobre la corrupción, paralelas o réplica a las organizadas a finales de enero por el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Fuentes judiciales progresistas señalaron ayer que ante esta actitud el Ministerio de Justicia, del que dependen los funcionarios, no ha adoptado medidas enérgicas y que asimismo la inspección del CGPJ ni siquiera se ha presentado en el edificio de los juzgados, a pesar de las noticias incesantes sobre la ilegal huelga de celo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.