_
_
_
_

La comisión que investiga el 'Irangate' va a conceder la inmunidad a Poindexter y a North

La comisión senatorial que investiga el Irangate decidirá probablemente conceder la inmunidad judicial en un plazo de dos semanas a John Poindexter, ex consejero de Seguridad Nacional, y a Oliver North, uno de sus adjuntos, según informaba ayer The Washington Post. El general retirado Richard Secord, también implicado en el asunto, tiene también posibilidades de beneficiarse de esa medida.

Hasta ahora, el vice almirante Poindexter y el teniente coronel North se han negado a testificar invocando sus derechos constitucionales que permiten a un testigo no declarar en su contra. Si la comisión senatorial decide concederles la inmunidad, los dos ex funcionarios podrían con su testimonio dar alguna sorpresa y causar nuevos problemas a la Casa Blanca.Por su parte, el teniente coronel North, considerado como el principal artífice del desvío ilegal a la contra nicaragüense de fondos procedentes de la venta de armas a Irán, presentó el viernes una segunda demanda legal que desafía el nombramiento por parte del ministro de Justicia, Edwin Meese, de un fiscal especial para el Irangate, Lawrence Walsh.

North, en una primera demanda, denunció como inconstitucional el nombramiento de Lawrence Walsh como fiscal especial. Para hacer frente a la objeción del ex consejero de la Casa Blanca, Meese designó a Walsh para ocupar un puesto en el departamento de Justicia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_