_
_
_
_

Anguita equipara la actuación de dos guardias civiles en Chirivel con la Camorra

Julio Anguita, dirigente de Izquierda Unida, relacionó ayer en Almería a los dos guardias civiles que presuntamente apalearon al alcalde de Chirivel, Andrés Vilches, con las bandas mafiosas de la Camorra. "Me parece", dijo Anguita, "una conducta mafiosa como la de los líderes de la Camorra cuando apabullan y apalean alcaldes". Más adelante señaló que la autoridad emanada del pueblo está por encima de los cuerpos armados. "Mientras un alcalde no esté por encima de esos cuerpos", subrayó, "no habrá democracia".El alcalde de Chirivel continuaba en la tarde de ayer en su domicilio recuperándose de las lesiones sufridas. Andrés Vilches señaló, a propósito de la opinión del líder comunista respecto a lo ocurrido: "Me solidarizo con sus palabras porque la agresión contra mi persona está unida a la de todo un pueblo, contra el Estado y contra la Constitución de todos los españoles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_