_
_
_
_

La Coordinadora de Barrios denuncia puntos de venta de droga

La Coordinadora de Barrios presentó ayer en el registro del Congreso de los Diputados un listado de 22 puntos en donde, según la organización, se vende droga. También denunció la presunta corrupción de dos policías. La Coordinadora difundirá más puntos de venta de droga dentro de cuatro días. Ni el presidente, Félix Pons, ni ningún otro diputado recibió a los cuatro representantes de la Coordinadora."La Coordinadora de Barrios para seguimiento de menores y jóvenes (...) descubre cómo desde hace años la venta de heroína, cocaína y otro tipo de drogas se efectúa en dichos barrios de una manera estable, desde pisos, bares, pubs y puntos concretos de la vía pública, sin que los vendedores o traficantes sean molestados por la policía, salvo en contadas ocasiones". Así se inicia la carta a los diputados.

"Permanentemente, a los consumidores se les quitan las dosis que acaban de adquirir, sin que estas dosis sean consignadas en ningún sitio. Hay policías que se han inyectado heroína o cocaína ,delante de los propios chavales a quienes se les ha quitado la sustancia. Hay policías que venden droga sustraída. Hay policías que ofrecen heroína y cocaína en la propia comisaría a cambio de 'servicios prestados".

En el Congreso queda la relación de presuntos puntos de venta de droga: "Canillas-Hortaleza, bar Manhattan (calle de Mota del Cuervo, 76), bar Andorra (calle de Andorra, 31, bloque 53 B); bar Atenez (Mota del Cuervo, 57); bar Amalia (calle de Acebedo, bloque 12, junto a la tienda Udaco). Orcasitas, calle del Empleo Juvenil, 506, 7º. Yonquis de la carretera de Villaverde (son diversas casas, no especificadas por falta de calles y numeración). Vallecas, calle de Ramón de Ayala, 108, 1º A y 148, 1º A; Guadalcázar, 1, 9º C; Huerta del Hechero. Son 20 casas, incluido el bar Valdés. Calle de Esteban Carros, 50. Barrio de la Celsa (no se pueden detallar por falta de nombres y números en las calles); calle de Francisco Laguna, 5 (casa baja al fondo).

Carabanchel, calle de Albentosa, 40 (antiguo), bajo; Borja, 8, bajo derecho; número 12, 1º izquierda y 22 izquierda. San Blas, calle de Alconera, entre los números 7 y 9; avenida de Guadalajara, en la plaza, a la altura del número 63, junto al bar Mariu; calle de la Pobladura del Valle, a la altura del número 10, junto al bar Supera; plaza de la Obra, junto al bar Torredelcampo. Méndez Alvaro, yonquis de Ménendez Álvaro, frente a Flex: varias casas, sin nombres de calles y números".

De Castro entregó también en el Congreso dos casos de presunta corrupción: "Hace un año, aproximadamente, en los calabozos del Juzgado de Instrucción número 1 de Getafe murió un joven a consecuencia de haberse inyectado en el mismo calabozo una dosis de heroína, que en denuncia de su madre le había proporcionado el inspector Domínguez, alias el Amargao, de la comisaría de la misma plaza. Policías de dicha comisaría han confirmado el hecho. Hasta el momento, dicho inspector sigue adscrito a la misma comisaría, sin que se conozca ningún tipo de investigación al respecto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Enrique De Castro sigue: "Un inspector de nombre de pila Sebastián, que estaba adscrito a la comisaría de Entrevías, en la sección de Régimen, ha entregado en distintas ocasiones dosis de heroína a detenidos en las dependencias policiales. Ante alguno de ellos se ha confesado toxicómano y ha esnifado con ellos heroína".

"Y aún", sonríe De Castro, quería el policía de entrada al Congreso que le dijéramos para qué queríamos pasar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_