La CE investiga el posible 'dumping' del mercurio ruso
La Comisión Europea decidió a principios de semana abrir, a petición de la sociedad española Minas de Almadén, una investigación antidumping contra las ventas de mercurio de la Unión Soviética que perjudican sobre todo a España, primer exportador europeo de este metal.La queja formulada contra la URSS por el comité de enlace de las industrias de metales no férreos de la Comunidad Europea (CE), del que forma parte la empresa española, contiene algunos elementos de prueba que han incitado al Ejecutivo europeo a efectuar las averiguaciones.
Entre los elementos recogidos se indica que el mercurio soviético se vende en la CE un 40% por debajo del comunitario y gracias a este precio, inferior a su coste de producción, las exportaciones de la URSS, que eran nulas hasta mediados del año pasado, alcanzaron las 100 toneladas entre agosto y octubre, según la estadística proporcionada por el comité de enlace.
A este ritmo, la importación por la CE del metal soviético supondrá anualmente unas 400 toneladas, es decir la cuarta parte del mercado comunitario que asciende a 1.600 toneladas, según precisa también el comité.
Si al término de su encuesta la Comisión Europea estima que la industria soviética practica efectivamente el dumping sancionará a la URSS imponiéndole una tasa llamada de compensación que colocará el precio de su mercurio al mismo nivel que el comunitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.