_
_
_
_

El puerto de Barcelona mejora beneficios y disminuye el tráfico

El puerto de Barcelona consiguió un beneficio neto de 759 millones de pesetas en 1986, muy superior a los 346 millones obtenidos el año anterior, a pesar de haber disminuido el tráfico de mercancías en un 2%. Los recursos generados ascendieron a 1.953 millones de pesetas, frente a los 1.461 millones de 1985.El balance positivo es consecuencia de un incremento en el tráfico de las mercancías mejor tarifadas, que proporcionan mayores rendimientos, contra un descenso en el tráfico de las mercancías que proporcionan menores beneficios. En la carga general, el puerto de Barcelona descendió durante 1986 en un 5,6%. También descendió un 7,1% en graneles sólidos, mientras que aumentó en un 17,8%. en graneles líquidos no petrolíferos y en un 3,2% en hidrocarburos. Durante 1986, las importaciones aumentaron en 332 toneladas, alcanzando las 6.881.484 toneladas, mientras que las exportaciones descendieron en 912 toneladas, situándose en 4.535.738.

El presidente del Puerto Autónomo de Barcelona, Carles Ponsa, aseguró ayer, en un acto en el que dio a conocer la memoria de 1986, que el puerto es el reflejo de la sociedad y su entorno económico. En este sentido, Carles Ponsa caracterizó al puerto barcelonés por su especialización en la importación de productos semielaborados y la exportación de mercancías manufacturadas, como reflejo de la estructura industrial catalana.

Con relación a los puertos más inmediatamente competidores, como son los de Marsella y Génova, Barcelona mantiene un buen nivel, con 8.007 toneladas cargadas, frente a las 8.674 de Marsella y las 2.545 de Génova.

El puerto de Barcelona superó, por primera vez, los 5.000 millones de pesetas en facturación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_