Reagan y Gorbachov rescatarán su acuerdo sobre los euromisiles
La oferta efectuada el pasado sábado por el máximo dirigente soviético, Mijail Gorbachov, de negociar la eliminación de los misiles de alcance medio en Europa, sin vincularla a la renuncia norteamericana a la guerra de las galaxias, ha despertado en medios atlánticos la esperanza de que se negocie este mismo año un tratado sobre esta cuestión entre las dos superpotencias.Las mismas fuentes consideran que el compromiso puede ser relativamente fácil de alcanzar, ya que bastaría con que Gorbachov y, Ronald Reagan desempolvaran el acuerdo de principio al que llegaron el pasado mes de octubre en la cumbre de Reikiavik.
La oferta de Gorbachov consiste en eliminar en un plazo de cinco años todos los cohetes de alcance medio desplegados en Europa: 108 Pershing 2 y 208 misiles crucero de la OTAN y 295 proyectiles SS-20 soviéticos. Un portavoz del secretario general de la OTAN, lord Carrington, aseguró que éste considera la oferta de Gorbachov "un sustancial paso hacia adelante". Favorable fue también la reacción de Max Kampelman, jefe de la delegación de EE UU en las conversaciones de Ginebra.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.