La oposición adopta una actitud crítica hacia la directora general de RTVE
Los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición mostrarán mañana a la directora general de RTVE, Pilar Miró, una actitud de firmeza en sus críticas, alejada de la mantenida en las dos anteriores sesiones parlamentarias en la Comisión de Control de RTVE, que fueron deliberadamente de guante blanco. El respeto al pluralismo político, el tratamiento del ente público a la información parlamentaria y la oferta publicitaria serán los aspectos en los que más incidirán las preguntas de los diputados. El Centro Democrático y Social (CDS) alberga la convicción de que TVE ha realizado "una campaña de lanzamiento" al presidente de AP, Antonio Hernández Mancha, según expone en una pregunta el diputado Federico Ysart.Los diputados consultados que intervendrán mañana ante la comisión de control de RTVE consideran que, aunque sólo han transcurrido cinco meses desde el nombramiento de Pilar Miró, existen elementos "preocupantes" en su labor, tanto en los aspectos informativos como de gestión. No obstante, parece probable que en esta sesión no se llegará al clima de enfrentamiento total que caracterizaba las comparecencias del anterior director general, José María Calviño, cuya dimisión fue solicitada en varias ocasiones.
El Grupo Popular ha preparado un grupo de preguntas de contenido "ideológico". El nuevo portavoz de Coalición Popular, Juan Ramón Calero, expone así una de ellas: "¿Qué diferencias cree la directora general que deben existir entre una televisión de titularidad pública y una televisión privada?".
Ante la próxima regulación de los canales privados Juan Ramón Calero quiere saber si cambiará el sistema de financiación del ente público. No exento de ironía, el diputado del CDS Federico Ysart quiere saber de Pilar Miró sí ha concluido "la campaña de lanzamiento" del nuevo presidente de AP, Antonio Hernández Mancha, "como alternativa a Felipe González".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.