El puerto de Santander, el menos afectado por la caída de tráfico
El tráfico a través del puerto de Santander registró, a lo largo de 1986, un descenso del 2,7% en comparación con el año precedente; esto es, 3.705.119 toneladas de mercancías cargadas y descargadas aquí frente a 3.815.905 en 1985. El balance, contemplado en el contexto de los puertos del norte, convierte a Santander, después de Avilés (-2,3%) en el menos afectado por unas circunstancias desfavorables que se han dejado sentir cle forma más notoria en Gijón, con un 16% de disminución del tráfico, Pasajes, 13,5% y Bilbao, 8%.La recesión del movimiento de mercancías se corresponde, en descensos netos, con la caída de la carga seca habida en todos los puertos del norte excepto Santander donde experimentó un 7,2% de aumento frente al deerecímiento en Bilbao (18%), Gijón (17%), Pasajes (14%) y Avilés (3,5%).
El presidente de la Junta del Puerto, Miguel Ángel Pesquera, al entregar la memoria del último ejercicio aludió a la conflictividad laboral como consecuencia de las frecuentes huelgas de los estibadores que generaron un nuevo sistema de organización y gestión mostrando, sin embargo, su confianza en que las pasadas tensiones laborales puedan ser corregidas y encauzadas de forma positiva.
A lo largo de 1986 Santander atilizó ya tres de los muelles del nuevo puerto de Raos inaugura,dos en la primavera del 85 a fin de elevar la oferta de servicios. Con la mejora de la infraestructura portuaria, que ha requerido muy fuertes inversiones del Estado, Santander pretende competir con los puertos de categoría nacional más inmediatos y así hacer frente a la demanda que en el futuro deberá promover el ingreso de España en el MEC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































