La Coordinadora de Barrios anuncia acciones contra el tráfico de drogas
La coordinadora de barrios para el seguimiento de menores y jóvenes, que agrupa a una veintena de organizaciones de la periferia de Madrid, ha anunciado la celebración de encierros y movilizaciones contra el tráfico de heroína y cocaína. Según el sacerdote Enrique de Castro, portavoz de la coordinadora de barrios, "el objetivo de estas acciones es denunciar la impunidad con la que actúan los camellos y la corrupción policial en el tráfico de drogas".La parroquia de San Carlos, en la avenida de Entrevías, es el cuartel general de las movilizaciones programadas. Decenas de personas comenzarán, el domingo un encierro que durará un mes en la parroquia, donde habrá una asamblea permanente para debatir los problemas relacionados con la droga.
"Muchos vecinos saben a la perfección dónde se vende droga en su barrio", señala Enrique de Castro. "Pero la policía rara vez detiene al camello. Se llevan a los chavales que compran la droga en las mismas puertas del local que sirve de tapadera y, sin embargo, el camello sigue ahí, actuando hasta cuatro años en el mismo sitio. Hay muchas denuncias, pero todo sigue igual. El tráfico se produce en cualquier parte: esquinas, casas, bares, clubes.... Casi siempre en lugares públicos".
Según Castro, "pretendemos que este mes de movilizaciones sirva para que la gente y los poderes públicos tomen conciencia de un problema contra el que hay que actuar de otra forma".
La coordinadora de barrios pide que el toxicómano no sea tratado como un preso más en las cárceles.
Medidas especiales de rehabilitación, atención en los centro sanitarios, inspección de la corrrupción policial y capacidad para elegir un abogado de oficio, desde el momento de la detención, son algunas de las propuestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Orden público
- Abandono familiar
- Asociaciones vecinos
- Seguridad ciudadana
- Adicciones
- Protestas sociales
- Drogas
- Policía municipal
- Madrid
- Narcotráfico
- Malestar social
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Policía
- Delitos contra salud pública
- Fuerzas seguridad
- Enfermedades
- Sucesos
- Delitos
- Medicina
- Administración local
- España
- Problemas sociales
- Administración pública
- Justicia
Últimas noticias
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
¿Por qué es conocido Crans-Montana? Así es la localidad de lujo y deporte de Suiza sacudida por la tragedia
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































