_
_
_
_

Cesa el juez que instruía el sumario por el secuestro del concejal de Palencia

Ernesto Mangas, el juez encargado de tramitar el sumario del secuestro del concejal palentino Rafael Becerril, ha cesado a petición propia como titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palencia. En unas breves declaraciones, el juez Mangas ha manifestado que solicitó el pasado mes, de enero su traslado a la Magistratura de Trabajo de Santander, antes de que se detuviera a los presuntos responsables del secuestro.Preguntado sobre la marcha de este sumario, el juez Mangas se ha limitado a comentar que "todo queda muy bien". Mientras se nombra el sustituto de Ernesto Mangas, será el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia, José Redondo, quien se haga cargo de todos los sumarios que se dirigían desde ese juzgado.

Mangas, de 32 años, ha permanecido apenas tres meses en Palencia. En su corta etapa como titular del Juzgado de Instrucción número 2 ha tenido que dirigir, entre otros casos, las diligencias para esclarecer el secuestro de Rafael Becerril.

Por su parte, el alcalde de Palencia, Francisco Jambrina, prestó declaración el pasado martes ante el juez Mangas. Jambrina ha manifestado que su presencia en el juzgado obedeció al deseo propio de "ofrecer la máxima colaboración al juez".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_