_
_
_
_
_

El 1 de abril, debate sobre seguridad y defensa en el Congreso

Anabel Díez

El Gobierno está dispuesto a que el próximo día 1 de abril se celebre un debate sobre política de seguridad y defensa en el Congreso de los Diputados cumpliendo la petición que en este sentido realizaron el CDS y el PDP a través de sendas mocíones aprobadas por el PSOE al término del debate sobre el estado de la nación. Representantes del Gobierno informaron ayer reservadamente de esta fecha a portavoces de la oposición a fin de que desistieran de preguntar hoy al ministro de Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, sobre el curso de las negociaciones con Estados Unidos en torno a la reducción de bases.El titular de Exteriores comparecerá hoy en la comisión correspondiente del Congreso para explicar diversos temas, entre los que figuran las negociaciones con Estados Unidos. Javier Rupérez, portavoz del PDP en esta comisión, no preguntará a Francisco Fernández Ordóñez sobre las conversaciones en curso en tanto en cuanto ha obtenido la certeza de que se hablará ampliamente de ello el 1 de abril en el citado debate de política exterior y de seguridad.

Desde el comienzo de la presente legislatura los, grupos parlamentarios de la oposición han solicitado con reiteración un debate de estas características. A ello accedió el Gobierno anteayer al aprobar las mociones del CDS y del PDP por las que se solicitaba dicho debate.

Por otra parte, diputados del CDS, Minoría Catalana, PDP, PNV, IU y el Grupo Mixto firmaron ayer un recurso de amparo que remitieron al Tribunal Constitucional contra la resolución del presidente del Congreso, Félix Pons, sobre el acceso a los secretos oficiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_