EE UU estudia un bloqueo naval contra Nicaragua
El nuevo consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Frank Carlucci, está considerando seriamente someter a Nicaragua a un bloqueo naval para evitar que continúe el flujo de ayuda soviética a ese país, según publicó ayer el diario The Washington Post, que agregaba qué el plan aún no ha sido presentado formalmente al presidente Ronald Reagan.Según la información, firmada por dos columnistas con contactos en medios conservadores, Carlucci se da cuenta de que la historia culpará a esta Administración de la militarización soviética de Centroamérica, considerada el patio trasero de los EEUU.
Por su parte, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, con base en Panamá, John Galvin, declaró el martes en una conferencia de prensa que EE UU debe mantener una ayuda "sostenida" a los rebeldes antisandinistas y anticipó: "En los próximos dos o tres meses veremos más y mejores acciones de guerra que en el pasado". Galvin se refería a la actividad, de la contra.
"Se necesitan 15 años para establecer una organización [guerrillera] y su infraestructura necesaria antes de que un movimiento insurgente pueda alcanzar un cierto nivel de violencia", dijo Galvin, quien recordó que la contra sólo tiene cinco años y medio de existencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.