EE UU estudia un bloqueo naval contra Nicaragua
El nuevo consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Frank Carlucci, está considerando seriamente someter a Nicaragua a un bloqueo naval para evitar que continúe el flujo de ayuda soviética a ese país, según publicó ayer el diario The Washington Post, que agregaba qué el plan aún no ha sido presentado formalmente al presidente Ronald Reagan.Según la información, firmada por dos columnistas con contactos en medios conservadores, Carlucci se da cuenta de que la historia culpará a esta Administración de la militarización soviética de Centroamérica, considerada el patio trasero de los EEUU.
Por su parte, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, con base en Panamá, John Galvin, declaró el martes en una conferencia de prensa que EE UU debe mantener una ayuda "sostenida" a los rebeldes antisandinistas y anticipó: "En los próximos dos o tres meses veremos más y mejores acciones de guerra que en el pasado". Galvin se refería a la actividad, de la contra.
"Se necesitan 15 años para establecer una organización [guerrillera] y su infraestructura necesaria antes de que un movimiento insurgente pueda alcanzar un cierto nivel de violencia", dijo Galvin, quien recordó que la contra sólo tiene cinco años y medio de existencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez asegura que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































