Enfrentamiento entre Pujol y representantes de otras autonomías españolas en París
ENVIADO ESPECIAL
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y los representantes de las Comunidades Autónomas de Madrid y Aragón, entre otras, protagonizaron ayer un enfrentamiento verbal durante la reunión del comité de gobierno del Consejo de Regiones de Europa (CRE) que se celebra en París, motivado por sus discrepancias sobre si las regiones europeas y las entidades locales debían estar representados conjuntamente en un sólo organismo ante la CE.
Pujol no consiguió hacer prosperar su teoría de que era necesaria la existencia de dos comisiones consultivas, una de las regiones europeas y otra de la Asamblea de Poderes Locales, presidida por el alcalde de Lérida, el socialista, Antoni Siurana, asociación más antigua que el CRE y única que tiene actualmente rango oficial. Con esta decisión queda puesto en entredicho el futuro del CRE, creado en marzo de 1985 como entidad privada, auspiciada de forma muy especial por la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.