_
_
_
_

Vecinos de Majadahonda se manifiestan ante el edificio de la Bolsa

Alrededor de un centenar de propietarios de chalés de la urbanización Los Robles, en Majadahonda, se concentraron en la mañana de ayer ante la puerta principal del edificio de la Bolsa como protesta por la gestión de la promotora Cartemar, SA. El presidente de la comunidad de vecinos, Antonio Iglesias, afirmó que las viviendas, a pesar de ser de protección oficial, están hipotecadas con un préstamo al 1,6% y cuyos intereses no se pagan desde el 9 de septiembre de 1986. Según Iglesias, la hipoteca fue, solicitada por la promotora y su ponía un desembolso adicional para los vecinos de unas 600.000 pesetas.

El presidente de la comunidad afirmó que las 121 familias que habitan en de Los Robles se encuentran "en una situación de angustia ante la posibilidad de que la hipoteca repercuta en cualquier momento contra sus viviendas" y que por ello optaron por manifestarse contra la empresa Cartemar, cuyos valores cotizan en bolsa.

El acto de protesta duró aproximadamente 90 minutos, durante los cuales se exhibieron pancartas y se profirieron gritos contra la promotora. Al finalizar, los vecinos se mostraban optimistas y consideraban un éxito el número de asistentes.

Cartemar no quiso hacer ningún tipo de declaración relacionada con Los Robles y las protestas de sus vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_