_
_
_
_

Las obras del vertedero de Sevilla derivan en enfrentamientos con la Guardia Civil

La Guardia Civil disolvió ayer a un grupo de vecinos de Gerena (Sevilla), que intentaban impedir el inicio de las obras de construcción del vertedero de basuras que la Mancomunidad de Municipios del Guadalquivir -cuyo principal miembro es Sevilla- pretende construir en la citada localidad, de unos 5.000 habitantes.

La Guardia Civil desalojó con botes de humo y una ligera carga a los vecinos que obstaculizaban el paso de una máquina excavadora, que intentaba llegar a los terrenos donde se pretende ubicar el vertedero. Siete vecinos, entre los que se encontraba el alcalde de Gerena, el comunista Juan Antonio del Valle, y el concejal de Urbanismo, José Jaen Carrasco, fueron detenidos. En la carga resultó herido leve un vecino por impacto en la cara de un bote de humo. Gerena no pertenece a la mancomunidad. Tras un dictamen favorable de la Consejería de Gobernación y una sentencia de la Audiencia de Sevilla, desestimando la reclamación de Gerena, el proceso se encuentra en el Tribunal Supremo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_