_
_
_
_

Quinientas personas recibieron en la ciudad a los nueve excarcelados

ENVIADA ESPECIALLos nueve musulmanes de Melilla procesados por un delito de sedición y que abandonaron la pasada semana la prisión de Almería tras serles concedida la libertad provisional llegaron anoche a la ciudad norteafricana donde fueron recibidos por unas 500 personas.

Abdelkader Mohamed Alí, ex vicepresidente de Terra Ómnium y portavoz de Ios excarcelados, reiteró a su llegada su distanciamiento de las posturas propugnadas por el líder del colectivo, Aomar Mohamedi Dudú, tal y como ya lo hiciera al abandonar la prisión almeriense. Abdelkader Mohamed improvisó una caótica conferencia de prensa en la que insistió en que tanto los comunicados emitidos desde la prisión de Almería como las declaraciones efectuadas en esa ciudad "han respondido a una situación totalmente voluntaria".

Más información
La Prensa marroquí afirma que los musulmanes de Melilla celebrarán la subida de Hassan II al trono

Otro de los procesados, Abdelkader Mohamed Moh, negó rotundamente que los nueve musulmanes tengan previsto celebrar ninguna entrevista con el abogado marroquí Dris Benjelloun, que ha asumido a defensa de cuatro de los implicados en el sumario recientemente abierto contra 27 musulmanes por un presunto delito de sedición. Dris Benjelloun llegará hoy a Melilla para colegiarse en esta ciudad y poder asumir la defensa de Dudú, Halifa Mohamed Chaib, Mimoun Halich (huidos a Nador y sobre los que pesa una orden de busca y captura) y de Sid Driss Abdelkader, máxima autoridad religiosa de los musulmanes de la ciudad.

A lo largo del día de ayer, la situación en la ciudad fue de completa calma, estrechamente controlada por los efectivos policiales (dos Compañías de la Reserva General de la Policía Nacional y 80 guardias civiles) que permanecen en Melilla desde los incidentes de comienzos de febrero. El delegado del Gobierno, Manuel Céspedes, se manifestó convencido de que la llegada de los nueve procesados podría contribuir a la pacificación de Melilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_