Los mercados ganan altura y confianza
Las bolsas han mantenido la tendencia alcista, confirmando así las expectativas generadas al final de la pasada semana. Todos los pronósticos se han cumplido, incluso aquellos que establecían una marcada diferencia entre el sector eléctrico y el resto del mercado. Oferta y demanda continúan jugando fuerte: la primera, un poco forzada por la altura de las cotizaciones, y la segunda, igualmente obligada ante la falta de alternativas reales para el actual volumen de liquidez. El negocio es el principal beneficiario de la situación, aunque la agilidad que ha adquirido la contratación supone un amplio margen de garantía para los inversores, ya que permite una gran capacidad de movimiento, elemento indispensable para un mercado como el actual.La debilidad de las eléctricas comienza a mostrar algunos puntos de resistencia, bien por cuestión de precios, bien porque el mercado ha decidido establecer diferencias más señaladas entre estos valores. El retroceso del sector ha sido el único de una jornada en la que el dinero ha vuelto a dirigirse fundamentalmente hacia los grupos industrial y bancario.
El índice de construcción se encamina hacia el nivel del 500%, ya que ayer consiguió un nuevo avance de 20,21 puntos, lo que le sitúa en el 485,40%. Siderúrgicas, alimentación, químicas y varios registran subidas por encima de los ocho puntos, al tiempo que los. bancos rozan un avance de cinco puntos.
Lo más destacado en este grupo ha sido la llegada del Vizcaya a la cota del 2.000%, al tiempo que el nivel del negocio y la presión del dinero se mantienen casi en los mismos términos.
La situación al cierre era exactamente igual a la del viernes anterior, aunque en esta ocasión la demanda alcanzaba incluso a algunos valores eléctricos. Los tanteos del dinero en este grupo se deben tanto a la posibilidad de un rebote de las cotizaciones como a una mayor selección dentro del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.