_
_
_
_
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Oferta de milagros y lágrimas

Números redondos sobre una jornada cualquiera de Berlín 87. La cantidad de proyecciones diarias oscila entre 60 y 70. A lo largo de 12 jornadas eso da lugar a un rosario de sesiones que se acerca al millar de proyecciones de unas 250 películas en una veintena de salas. Esto se dice fácilmente, pero no se hace con facilidad. Organizar bien estos centenares de proyecciones supone la puesta en marcha de un tratado de álgebra, y hay que decir que aqui todo funciona con precisión milimétrica. No hay probablemente en el mundo un festival de cine mejor organizado que éste.

En una muestra así de milagrosa se pueden detectar los vaivenes de las tendencias del mercado de películas. Si el año pasado dominó la oferta de acción, de guerra y de política, este año parece haber dado un vuelco y en la producción rompedora se nota una curiosa inclinación a ofrecernos asuntos sentimentales y religiosos.

Más información
Los filmes de Chytilova, Mocky y Kumai hacen bajar la calidad de la competición

Santoral

Una vez más el cine norteamericano dio la orden de salida: por un lado El color púrpura y por otro La misión abrieron los caminos. Las tres películas de la jornada de ayer sonaban, más o menos directamente, en serio o en broma, a asuntos religiosos. Se rueda actualmente en Francia una biografía por todo lo alto de Bernadette Soubirous, la santa de Lourdes.Quienes saben orientarse en los interminables laberintos del mercado de películas apuestan a que la ola llorona y milagrera no ha hecho mas que empezar. A Rambo e Indiana Jones les puede suceder, si Dios no lo remedia, un mar de lágrimas de cine sentimental y una reedición en colorines del olvidado santoral en blanco y negro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_