'Nasciturus', a cotizar
Los que no votamos PSOE lo tenemos peor. Porque sentimos lo mal que lo hacen y no vemos quePasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
otros lo vayan a hacer mejor. Si AP piensa solucionar lo del aborto convenciendo a la madre de que dentro de 15 años la patria necesitará la cotización del nasciturus, es que no ha entendido el problema de esa mujer.
Sospecho que a los humoristas les puede salir en el señor Hernández Mancha un filón como no han tenido desde el señor Camuñas. Que le vayan preparando una medalla con aquello de "Tío, nascituri te salutant, venimo a cotisá".
Y Felipe duerme. Quizá piensa que puede sestear porque domina el Parlamento a golpe de mayoría. Pero la calle vive y ha empezado a gritar. Si no hay más economía que ésta, tú verás. Pero, ¿qué Gobierno socialista obrero es éste en el que los campesinos tienen que echarse a la calle para conseguir lo que al fin se les concede, los estudiantes tienen que hacer lo mismo que, sus padres hicieron con Franco para ir aranando mejoras? El señor Maravall parece decir: "La democracia soy yo", cuando pretende introducir desde arriba un estatuto del profesorado donde se define el ser y el hacer de miles de funcionarios, antes de permitir unas elecciones sindicales serias. ¿Qué temen esos viejos sindicalistas de ayer para aguantar en el poder cinco años resistiéndose a unas elecciones sindicales? No creen que la democracia funcione.
Y el invento de las autonomías sólo ha conseguido trasladar a provincias la vieja maquinaria oxidada de la antigua burocracia central para seguir obstruyendo la vida a golpe de instancias (ahora, eso sí, sin pólizas, hay que reconocerlo).
Por aquí se tiene la impresión de que Valencia cae más lejos que Madrid. Y que el mejor alcalde es aquel que menudea sus viajes a la capital y, en cuanto ve un bocado, muerde y ya no suelta hasta que se lo trae al pueblo. No era esto lo que se espeíraba. ¡Despierte, Felipe!- J. L. García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.