_
_
_
_
_
Crítica:'ROCK'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Los que más'

Obús, cuarteto asentado del rock duro español, convocó a cerca de 4.000 militantes del estilo para grabar en directo su próximo album, que se editará hacia el verano. Y Mariano García, pinchadiscos especialista, presentó el concierto. Repasó los éxitos actuales del sonido heavy, nacionales y extranjeros, ayudado de diapositivas de sí mismo y de cada grupo anunciado, y aludió a todos los tópicos de este fenómeno urbano, incluida la abuela Mercedes, que recibió una fuerte ovación: "abuela, abuela".El sonido de los teclados del excelente músico colaborador Fernando Sancho preparó la aparición del grupo protagonista. Abiertos los telones, los cuatro descendieron de una plataforma-cohete repleta de focos. El coro público de tono futbolero de "Obús, Obús" se enlazó con la voz de Fortu, intérprete gritón de recursos fáciles y escasos, cuya potencia se aumentó por un eco que se asemejaba a los quejidos de un desesperado desde una caverna recóndita. "Sí, señor", saludó el cantante muy emocionado, "que no muera el rock and roll, porque somos los que más". Los espectadores se divirtieron, entregados a la causa.

Concierto de Obús

Fortu Sánchez (voz), Francisco Laguna (guitarra), Juan Luis Serrano (bajo), Fernando Sánchez (batería) y Fernando Sancho (teclados). Pabellón del Real Madrid, 21 de febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_