La Embajada de Estados Unidos en Lisboa niega tener conexiones con los GAL
La embajada de Estados Unidos en Lisboa desmintió formalmente el pasado viernes cualquier implicación en las actividades de presuntos activistas portugueses de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) presos en Lisboa desde agosto del año pasado.
Sin embargo, el semanario Expreso, en su última edición, publica que dos de los presuntos activistas del GAL acusados de dos atentados contra refugiados vascos en el sur de Francia, Rogelio da Silva y Figueiredo Fontes, eran miembros de la seguridad civil de la embajada estadounidense en el momento de los atentados y habían sido contratados por una empresa privada llamada Visegur.
Según Expreso, los dos presuntos activistas recibieron un entrenamiento militar especial, suministrado semanalmente por personal de la representación diplomática norteamericana en un campo de tiro clandestino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.