Nuevos procesos contra militares en Argentina
La Cámara Federal de Bahía Blanca, 687 kilómetros al sur de Buenos Aires, inició el pasado jueves el procesamiento de cinco generales y de otros 20 oficiales de las Fuerzas Armadas. Fuentes judiciales dijeron que las medidas procesales incluyen a los generales Adel Edgardo Vilas, Osvaldo René Azpitarte, Abel Teodoro Catuzzi, Enrique Braulio Olea y José Luis Sextos, y al coronel Oscar Reinhold.
Las principales causas corresponden a los centros clandestinos de detención y torturas que funcionaron en la provincia de Neuquén, 1.200 kilómetros al sur de Buenos Aires, y en las proximidades de la ciudad de Bahía Blanca.
La Cámara Federal de Córdoba, por su parte, presentó una denuncia que implica al brigadier retirado Jesús Orlando Capellini en el asesinato de Víctor Abel Lorenzo, en marzo de 1976.
Por otra parte, se esperaba ayer el pronunciamiento de la Cámara Federal de Buenos Aires sobre una prorroga de los plazos de la ley de punto final, que establece hasta mañana el plazo para presentar causas contra militares involucrados en violaciones a los derechos humanos durante el último régimen militar. La prórroga se acordaría por las demoras del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas en remitir las causas en que el principal imputado es el general retirado Luciano Benjamín Menéndez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.