_
_
_
_

El Parlamento Europeo apoya un precio fijo para los libros

El Parlamento Europeo ha aprobado una propuesta sobre el precio fijo de los libros en la que se apoya una reglamentación comunitaria de los precios. En la misma se subraya que en la distribución de libros con una tirada limitada es "de suma importancia" la distribución realizada por libreros tradicionales, y se comenta que "las diferentes reglamentaciones nacionales de precios no siempre son suficientes y que en determinados casos es necesaria una reglamentación internacional de precios".La existencia de distintas reglamentaciones nacionales de precios, según el documento, puede causar problemas con el tráfico internacional de esta mercancía de obvias características culturales. En virtud de estas consideraciones, la propuesta pide a la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios que "a corto plazo [un año] presente un estudio profundo del mercado de libros en otras lenguas en los diversos Estados miembros y que, en virtud de ello, proponga las medidas necesarias".

El tema del precio fijo se planteó, incluso a nivel judicial, ante la práctica de algunos grandes centros de venta que exportaban libros nacionales y, seguidamente, los reimportaban, con lo que no estaban sometidos a las rigideces de precios que afectaban al libro nacional.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_