_
_
_
_

España apenas tiene riesgo

, "El riesgo que España tiene contraído con Brasil es muy pequeño", declaró ayer el secretario de Estado de Comercio, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, "e incluso es inferior al que se mantiene con otros países con menor potencial económico y que, por lo tanto, deberían tener riesgos inferiores".

Los últimos datos publicados sobre riesgo español en Brasil, elaborados por el Banco de España y correspondiente a finales de 1985, ascendía a 74.700 millones de pesetas, de los que 38.400 millones de pesetas correspondían a riesgo financiero y el resto a riesgo comercial y del sector público.

Estos datos, según fuentes del Banco de España, no deben haberse modificado sustancialmente en el último año, dado el escaso comercio mantenido entre los dos países y, por lo tanto, el pequeño flujo financiero generado en el período.

Más información
Brasil suspende unilateralmente el pago de los intereses de su deuda externa en dólares durante 90 días

Miguel Ángel Fernández Ordóñez señaló que el riesgo comercial de España era el 1,7% del riesgo total español lo que "no se corresponde con los recursos, población y preparación de Brasil".

Para el secretario de Estado "Brasil es un mercado en el que la presencia española debe aumentar de forma importante a pesar de los problemas por los que atraviesa actualmente".

Aunque los riesgos comerciales apenas si han variado respecto a hace un año es probable que el riesgo financiero español sí haya tenido modificaciones relativamente importantes, puesto que una parte significativa de los bancos nacionales han procedido a vender en los mercados internacionales parte de su riesgo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_