Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los estudiantes aceptan el programa de medidas propuesto por Maravall

El Sindicato de Estudiantes y la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes firmaron ayer un acuerdo con el ministro de Educación y Ciencia, José María Maravall, basado esencialmente en el programa de medidas que el propio minis tro anunció el pasado martes.Los representantes estudiantiles definieron el documento firmado como un "preacuerdo", que someterán a las bases para su ratificación.

En coherencia con su estructura asamblearia, la Coordinadora Estatal de Estudiantes no firmó el preacuerdo, pero sus portavoces aseguraron que cuenta con su absoluto apoyo. A drrani str ación y organizaciones estudiantiles comparten el criterio de que la protesta en las enseñanzas medias se debe a las aspiraciones legítimas de los estudiantes y a las carencias de la escuela pública.

Los estudiantes rechazaron que el programa sea "un atentado a la libertad de enseñanza", como afirmaron el martes las organizaciones de la enseñanza católica. Por el contrario, los problemas que les han obligado a movilizarse son consecuencia del predominio ejercido por dichas organizaciones.

Página 16

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de febrero de 1987