_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las bibliotecas

Hace 35 años terminaba yo en Londres mi tesis doctoral sobre un tenia español. Al acercarse el verano, mi biblioteca de barrio me animó a que fuera a veranear al campo, donde -me insistieron- podría encontrar los mis-Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

mos libros especializados que estaba utilizando en la capital. Fui a Linlithgow, una aldea de la remota Escocia. La biblioteca pública me dio la bienvenida y me invitó a que pidiera cualquier libro editado en cualquier idioma que pudiera necesitar, ya que en el Reino Unido existe un servicio centralizado de intercambio, con tres inmensos depósitos nacionales. ¡A los cinco días tenla mis cuatro raros libracos en casa! Y me pregunto: ¿cómo un país como España, 35 años después- y con un nivel de renta tres veces superior al británico de aquella época, no ha resuelto aún este gravísimo problema? ¿Por qué oímos todos los días de miles de millones para cárceles, policía, armas, universidades y folclor de verano, parcheos a municipios, subvenciones para acciones fraudulentas, "gastos de diversos ministerios", entes territoriales, etcétera, y no hemos encontrado aún las ganas y las fórmulas para crear esas 3.000 bibliotecas públicas de préstamo (340 para una ciudad como Madrid, a razón de una por cada 12.500 habitantes) con su personal y organización local y nacional? ¿Dónde están las promesas electorales?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Cuando mis colegas extranjeros comprueban que aquí, en España, si necesitas o te conviene leer un libro, no tienes otra solución al final que comprarlo, si puedes, se quedan perplejos y no lo pueden creer- Alvaro Ortiz. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_