Los estudiantes andaluces no vuelven a las aulas
La Coordinadora de Alumnos de Enseñanzas Medias de Sevilla (CAEMS) ha comunicado que las conversaciones sostenidas en Madrid entre representantes estudiantiles y el Ministerio de Educación "no son representativas, ya que las coordinadoras allí presentes no están elegidas de forma democrática y libre". Miembros de la Coordinadora de Alumnos de Enseñanza Media de Andalucía (CAEMA) señalaron ayer que aún no pensaban volver a las aulas y que continuarían las movilizaciones tal y como se acordara en las asambleas. La huelga en Andalucía se cifraba ayer en el 30%.Por su parte, las negociaciones entre los profesores interinos de enseñanza media de Andalucía, que demandan estabilidad laboral hasta el acceso al funcionariado, y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se interrumpieron ayer cuando la policía detuvo a ocho profesores, y un oficial de este cuerpo golpeó a uno de ellos. Los detenidos, que fueron puestos en libertad, formaban parte del grupo de profesores que ayer se manifestaron frente: a la consejería.
Los médicos que atienden a la estudiante María Luisa Prada, herida el 23 de enero durante una manifestación en Madrid, han decidido operarla el viernes para extraer la bala que tiene alojada en la fosa ilíaca, ya que puede poner en peligro su integridad. En un principio se había decidido no extraer el proyectil.
Por otra parte, el juez de Instrucción número 4 de Madrid ha acordado la prisión incondicional para tres de los estudiantes detenidos tras la manifestación del pasado viernes, informa Europa Press. Asimismo, Francisca Crespo, estudiante de formación profesional en Redondela (Pontevedra) ingresó ayer en la cárcel de Vigo tras una manifestación, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.