_
_
_
_
_

Adiós al Parque Móvil

El artículo 35 del proyecto de real decreto para la reestructuración del Ministerio de Economía y Hacienda recoge la nueva configuración de la Dirección General del Patrimonio de! Estado.Abandonado el proyecto que contemplaba elevar el rango de Patrimonio a secretaría eleneral del ministerio para así poder englobar a varias direcciones generales, se confirma su estructura de dirección general. La novedad más importante es que dejará de tener competencias sobre el Parque Móvil, a cuyo frente está también un director general y que pasa a depender directamente del subsecretario.

La dirección tendrá seis unidades: las subdirecciones de Patrimonio, Coordinación de Edificios Administrativos, Compras, Empresas y Participaciones Estatales; la secretaría de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, y la secretaría general. Esta última tendrá la función de coordinar el personal, la gestión y la productividad, y su titular sustituirá al director general en los casos de ausencia, vacante o enfermedad.

Más información
El Patrimonio crea nuevas empresas de gestión para funcionar como un 'holding'

Con la reforma desaparecerá como tal denominación la Subdirección General de Expropiaciones. De una forma operativa, la nueva organización responde a las áreas de gestión de inmuebles, compras, empresas del Estado, Rumasa y junta consultiva.

Las funciones de la Dirección del Patrimonio son la gestión de las participaciones del Estado en el capital de empresas mercantiles, la formación y gestión del inventario de bienes del Estado, la coordinación de edificios administrativos y obras, las adquisiciones centralizadas de equipos y suministros y la información económico-financiera de la actividad industrial o mercantil del sector público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_