_
_
_
_

El 20% de los sacerdotes católicos de EE UU son homosexuales, según la encuesta de un psicólogo

Una encuesta realizada por el psicólogo norteamericano Richard Sipe, y que publica en su edición de esta semana la revista Newseek, indica que por lo menos el 20% de los sacerdotes católicos de Estados Unidos son homosexuales. La encuesta del psicólogo estadounidense -él mismo un ex sacerdote- añade que la mitad de ellos son sexualmente activos.

El estudio de Richard Sipe, uno de los escasos trabajos realizados sobre este tema, es el resultado de 1.500 entrevistas llevadas a cabo a lo largo de 25 años entre 1960 y 1985.

El propio Sipe considera que los porcentajes que se derivan de su estudio están probablemente por debajo de las cifras reales. En este sentido, la revista Newsweek indica que algunos terapeutas norteamericanos estiman que la proporción de homosexuales entre los sacerdotes podría alcanzar el 40%.

El problema de la homosexualidad entre los sacerdotes ha sido aireado últimamente por la Prensa norteamericana, que ha citado los casos de varios sacerdotes que han muerto a causa del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), enfermedad que afecta en gran medida a la comunidad homosexual.

Célibes, pero no castos

Según indica la revista Newsweek, algunos sacerdotes homosexuales justifican su modo de vida arguyendo que ellos han hecho voto de celibato, pero no de castidad.El estudio de Richard Sipe, que afecta también a muchos otros aspectos de la vida de los sacerdotes, indica igualmente que el 20% de los sacerdotes norteamericanos mantienen habitualmente relaciones heterosexuales, y que, a menudo, algunas de sus compañeras quedan embarazadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_