_
_
_
_
_

7.890 denuncias en el distrito Centro en 1986

Amelia Castilla

La Jefatura Superior de Policía informó que en el pasado año en el distrito Centro fueron presentadas 7.890 denuncias por delitos contra la propiedad -de los cuales 1.925 fueron atracos-; además se produjeron seis homicidios, cuatro intentos y un asesinato. Aparte de esos delitos, el tráfico de drogas, la prostitución y los carteristas figuran en las estadísticas como las principales causas de denuncias del distrito de Centro en 1986.Fueron denunciados 1.925 atracos, de los cuales 918 se llevaron a. cabo con armas blancas; 115, con armas de fuego, y 231 personas fueron detenidas y acusadas de estos sucesos. Funcionarios de la misma comisaría detuvieron a 321 personas en relación con el tráfico de drogas, tramitaron 7.890 denuncias por delitos contra la propiedad, y 1.019 personas fueron acusadas de robos.

Más información
El subterráneo entre Montera y Hortaleza, uno de los puntos más peligrosos de la ciudad

En el pasado año se produjeron también 4.878 robos con fuerza en viviendas por medio de palanquetas, llaves falsas, rompimiento de puertas y tirones, y fueron arrestadas 500 personas. En la comisaría se denunciaron 615 sustracciones de vehículos y se presentaron 370 denuncias por delitos de coacciones, amenazas y allanamiento de morada y 39 personas fueron detenidas.

La actividad de carteristas y descuideros en la zona dejó un saldo de 11.271 denuncias por faltas contra la propiedad, y 1.900 personas sufrieron agresiones con lesiones leves.

También se producen en Centro, delitos menos frecuentes: Un anuncio en un periódico de provincias en el que se solicitaban bailarinas fue el reclamo utilizado por una organización de trata de blancas para seleccionar a mujeres entre 17 y 24 años. La cinco elegidas, que vivían en Salamanca, fueron trasladadas a una pensión de la calle de Hortaleza, donde fueron interceptadas por funcionarios de la comisaría de Centro horas antes de que saliera su avión a Larnaca (Chipre).

El distrito de Centro lo forman los barrios de Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol. Residen 164.471 personas, la tercera parte son mayores de 60 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_