Líderes musulmanes
Llama poderosamente la atención el lenguaje chabacano y chusco de los representantes del Ministerio del Interior cuando hablan de los líderes escogidos por los melillenses, de religión y cultura musulmana. Parece que se trata de desprestigiarlos y vilipendiarlos. Incluso los periodistas hablan ya de "cabecillas", "mequetrefes", "colectivo musulmán", como si se tratara de seres infrahumanos.En cualquier libro de geografía o atlas, tanto europeo como español, de antes de la guerra mundial se habla de "posesiones españolas en África". En el mismo saco entran Guinea, Ifni, Ceuta, Melilla, islas Chafarinas, Sáhara, peñón de Al-Hucemas, etcétera.
¿Hasta dónde llega nuestro concepto de democracia?
Si ellos y sus progenitores nacieron en Melilla, quizá sé les niega la nacionalidad para impedirles el voto y que elijan sus representantes en las Instituciones locales y del Estado.
Si a ellos se les niega la nacionalidad, ¿por qué no se les niega también a los cientos de miles de vascos que explícitamente la rechazan?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.