_
_
_
_
Presos de concienciaYUGOSLAVIA

Destan Aliu

Destan Aliu, propietario de un restaurante, se encuentra encarcelado en la prisión de Idrizovo, en la república yugoslava de Macedonia, cumpliendo una condena de siete años por "participar en actividades hostiles". En enero de 1983, Aliu, con residencia en EE UU, fue condenado por un tribunal de Skopje, capital de Macedonia. Había sido acusado de pertenecer a una organización de emigrados albaneses en Estados Unidos y de haber participado en manifestaciones para protestar por la situación de las personas de origen albanés en Yugoslavia.Aliu, de origen albanés, es oriundo de la aldea de Zajas, Macedonia occidental, zona que tiene una gran comunidad albanesa. En 1974 emigró a EE UU. En 1982 se encontraba viviendo en South Beliot, Wisconsin, se le había otorgado la residencia permanente y había solicitado la ciudadanía estadouni.dense. Ese año regresó a su aldea natal para visitar a su padre enfermo y para casarse. Tres días después de la boda, en octubre de 1982, fue detenido en casa de su padre.

Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas, solicitando su liberación inmediata e incondicional, al: Excmo. señor Sinan Hasani. Presidente de la RSFY. Bul. Lenjina 2. Belgrado. Yugoslavia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_