El Ayuntamiento de Madrid crea una empresa de fomento
, El Ayuntamiento de Madrid proyecta poner en marcha a partir de marzo la sociedad anónima Promadrid, para fomentar el desarrollo y las actividades empresariales en la ciudad. La compañía, que tomará participaciones en otras empresas, contará inicialmente con 300 millones de pesetas de capital social y con una subvención de otros 200 millones de pesetas anuales.
Promadrid seguirá principalmente los pasos de Iniciativas, empresa de capital riesgo creada con 1.000 millones de pesetas por la corporación de Barcelona y que en su primer año ha desarrollado una docena de proyectos de inversión por casi. 6.000 millones.
El Ayuntamiento madrileño participará en Promadrid con un 51%. Otro 46% estará en manos del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), de la comunidad autónoma. El resto será repartido entre la Cámara de Comercio y la Fundación Amigos de Madrid, creada por Enrique Tierno con participación de los principales bancos españoles, varias constructoras, los grandes almacenes y otras empresas. La patronal madrileña CEIM estará, representada en el consejo.
Además de realizar operaciones de, capital, según ha declarado a este periódico el concejal de Economía y Hacienda, Alfredo Tejero, Promadrid actuará como observatorio económico de la ciudad y tratará de vender la imagen y la marca de Madrid.
"Entraremos en proyectos ya en marcha", añadió Tejero, "como la promoción del futuro Campo de las Naciones y la puesta en marcha a nivel de gestión del Centro de Transporte de Mercancías, que ser á como nuestro puerto, en sustitución del viejo mercado de Legazpi. También estudiamos la promoción de algún hotel, de un vivero de empresas y el cableado de Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.