_
_
_
_

Reagan pide una lista de pruebas sobre la SDI

El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, ha pedido al Departamento de Defensa que le facilite una lista detallada de las pruebas de sistemas antimisiles relacionadas con la Iniciativa de Defensa Estratégica, que en opinión del Pentágono deberían llevarse a cabo en la hipótesis de que Estados Unidos adopte una interpretación más laxa del tratado ABNI sobre defensas antimisiles.El periódico The Washington Post, que publicó ayer esta noticia en base a Informaciones facilitades por altas fuentes gubernamentales, añadía que la petición de la lista fue formulada por el presidente durante la reunión que celebró el pasado martes con sus principales consejeros en materia de control de armamentos para debatir la propuesta del secretario de Defensa, Caspar Weinberger, de modificar la interpretación del tratado ABM.

Reagan, que el viernes bromeó sobre su situación política durante una. recepción al equipo de rugby Giants -"ya no tengo muchos que me apoyen", dijo-, pidió además en la reunión del martes que se elabore otro estudio sobre las posibilidades legales de ampliar la interpretación del ABM. Según The Washington Post, este estudio jurídico podría ser concluí do en tres meses, pero el Pentágono necesitaría más tiempo para elaborar su lista de pruebas.

Éxito de un MX

Por otra parte, el Departamento de Defensa anunció el viernes haber realizado con éxito la prueba de un misil intercontinental MX, capaz de transportar 10 cabezas nucleares, que dio "exactamente en dos objetivos en un atolón del Pacífico" , informa Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_