_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Prohibido acariciarse

Ante acontecimientos tales como el suicidio de un joven que fue condenado a cinco meses de arresto por acariciar en público a su novia, no puedo por menos que manifestar mi más profundo sentimiento de impotencia y resignación por lo que considero una conducta que en ningún caso debería ser considerada como delito y, además, castigada con pena de privación de libertad, como en este caso.El Derecho debería quedar al margen frente a situaciones de esta índole, pues creo que el hecho de que una pareja esté besándose o magreando en un hostal u otro local público no puede suponer un escándalo público, como lo consideró un juez de Azuaga (Badajoz).

El juez Antonio Navarro parece no ver nunca nuestra única televisión y no quedarse anonadado al escuchar noticias y ver escenas mucho más escándalosas a horas en que el nivel de audiencia es mucho más elevado.

Más información
Prohibido acariciarse

Considero, pues, dudoso que dicha conducta pueda ser constitutiva de delito, aunque en la amplia fórmula tipificada en el artículo 431 del Código Penal cabe cualquier cosa: "El que de cualquier modo ofendiere el pudor y las buenas costumbres con hechos de grave escándalo o trascendencia..." ¿Qué se entiende por "de cualquier modo" y por "pudor y buenas costumbres?".- Mula,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_