Cierre preventivo en el ministerio

Los funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencia destinados en la sede central del departamento, en la calle de Alcalá, quedaron encerrados en algunos momentos a lo largo de la mañana, como consecuencia del cierre preventivo por la policía de las puertas de entrada al edificio. Paradójicamente, entre las personas bloqueadas en el edificio por la manifestación de los estudiantes no se encontraban ni el ministro de Educación, José María Maravall, que se hallaba en la reunión del Consejo de Ministros, ni el secretario general del ministerio, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no acudió al departamento por la mañana tras recibir la noche anterior la noticia de que había muerto la madre de su padre.
El desarrollo de la protesta estudiantil en la calle de Alcalá, en la que se encuentra la entrada principal del ministerio, fue seguida de cerca por varios directores generales y el jefe del gabinete del ministro. Éste fue informado entre las 12.15 y las 12.30 por la Delegación del Gobierno en Madrid que la manifestación estaba formada por unas 8.000 personas. El jueves, representantes del ministerio y de los convocantes de la man1festación de ayer llegaron a un acuerdo para que no tuviese que ser recibida una comisión de los estudiantes, ya que en este tipo de esperas es cuando se caldean los ánimos y se gestan brotes de violencia.
En una conferencia de prensa, posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno y ministro de Cultura, Javier Solana, respaldó el comportamiento de la Delegación del Gobierno en Madrid ante los violentos incidentes estudiantiles de la noche del pasado miércoles. El portavoz gubernamental aseguró que el Gabinete mantiene el principio de que se debe realizar la selectividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Encierros
- Cursos verano
- Alfredo Pérez Rubalcaba
- Javier Solana Madariaga
- III Legislatura España
- José María Maravall
- Vida estudiantil
- Protestas estudiantiles
- Exámenes
- Curso académico
- Selectividad
- Boicoteo
- Gobierno de España
- Orden público
- Funcionarios
- Conflictos comerciales
- Protestas sociales
- Movimiento estudiantil
- Seguridad ciudadana
- Función pública
- PSOE
- Pruebas evaluación
- Escuelas profesionales
- Estudiantes
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































