_
_
_
_
_

El segundo juicio por el 'caso Urquijo', previsto para el 25 de mayo

El segundo juicio por el asesinato de los marqueses de Urquijo ha sido señalado por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid para el próximo 25 de mayo, según informó el abogado Antonio García Pablos, defensor de Javier Anastasio de Espona. En el primer juicio, el tribunal condenó al ex yerno de los marqueses Rafael Escobedo a 53 años de reclusión como autor del doble crimen. En el segundo sumario están procesados Anastasio y Mauricio López-Roberts, el primero como autor y el segundo como encubridor de los asesinatos.

García Pablos informó ayer que la Audiencia le ha denegado buena parte de las pruebas documentales, periciales y testificales que ha solicitado para el juicio. El letrado afirmó que no le dejan probar que la muerte de los marqueses puede ser un crimen de Estado o un asunto financiero, ya que todas las pruebas que ha solicitado para investigar esas hipótesis han sido reiteradamente rechazadas. Anunció su intención de recurrir en amparo al Tribunal Constitucional, porque sin esos testimonios y peritajes Anastasio queda, a su entender, en clara indefensión.

García Pablos explicó que el próximo 17 de octubre Javier Anastasio cumplirá cuatro años en prisión preventiva, plazo máximo previsto en la ley, por lo que tendría que salir en libertad provisional. El abogado aclaró que en el caso de que en el juicio se produjeran revelaciones sensacionales pediría la suspensión de la vista para que se esclarecieran los puntos oscuros.

Preguntado acerca de si guardaba un as en la manga, García Pablos respondió: "Tengo un póquer de ases para el juicio oral".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_