Irán anuncia medidas de gracia para los presos
LA CRISIS DE LOS REHENESAbolfazl Musavi Boinurdi, miembro del Consejo Supremo de Justicia de Irán, anunció ayer en Teherán que todos los presos con condenas de un año de prisión serán liberados y que aquellos con penas superiores a los 15 años verán sus condenas reducidas a 15, coincidiendo con el 8º aniversario de la revolución islámica, el próximo 11 de febrero.
Aquellos prisioneros que hayan cumplido entre un cuarto y un sexto de sus condenas de aquí al próximo junio serán liberados. Bojnurdi precisó, sin embargo, que estas medidas no afectarán a los "grandes criminales" como atracadores, violadores y grandes traficantes de drogas, ni a aquellos que hayan recibido sobornos de más de dos millones de pesetas.
"Los miembros de los grupos contrarrevolucionarios, los elementos clave de la extraviada secta [en referencia a los bahais] y los espías sólo serán liberados si su arrepentimiento queda probado", señaló el magistrado.
Por otra parte, fuentes de la organización de oposición al régimen Muyaidin Jalq informaron que, durante una reciente huelga de hambre desarrollada en las principales cárceles del país en protesta por las condiciones de internamiento, unos 400 presos miembros de numerosas organizaciones de oposición fueron ejecutados por las autoridades carcelarias para sofocar la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.