Condenados a siete años de prisión tres miembros del Exército Guerrilleiro
La Audiencia Provincial de La Coruña ha condenado a un total de siete años y seis meses de prisión a los tres encausados por un delito de atraco a una sucursal bancaria ocurrido en el mes de mayo de 1986 y que se habían declarado miembros del Exército Guerrilleiro do Pobo Galego Ceibe. La vista tuvo lugar el pasado jueves día 5, horas después de que estallaran artefactos ante entidades bancarias de siete ciudades gallegas. En el transcurso de la vista fueron desalojados los acusados por "no reconocer" e insultar al tribunal.Manuel Chao Dobarro, de 22 años, José Manuel Sanmartín Bouza, de 28 y Jaime Castro Leal, de 23, fueron detenidos dos dias después de intentar atracar la sucursal del Banco Español de Crédito en As Pontes (La Coruña) en mayo de 1986. La sentencia emitida ayer por la Sala Segunda de la Audiencia considera los hechos como un delito de robo con intimidación en grado de tentativa, tenencia llícita de armas y sustitución de placas de matrícula, y no alude a la intencionalidad política proclamada por los encausados.
Chao Dobarro fue condenado a tres años de prisión por los tres delitos, Sanmartín a dos años y seis meses, al no apreciársele la sustitución de placas, y Castro Leal a dos años, al no resultar probado ni este delito ni la tenencia de armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.