Contradicciones entre Shultz y Weinberger con respecto a la 'guerra de las galaxias'
El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, declaró ayer que EE UU no adoptará ninguna decisión sobre el despliegue de la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI o guerra de las galaxias) durante este año o el que viene. Por su parte, el secretarlo de Defensa de EE UU, Caspar Weinberger, señaló ayer que es posible que su país pueda comenzar a desplegar la primera fase de la SDI en los años 1993-1994.En el curso de una entrevista televisada por la cadena ABC, Shultz se declaró favorable a una "interpretación libre" del tratado ABM de sistemas antimisiles.
Weinberger, por su lado, señaló: "Creo, y el presidente Reagan lo cree también, que deberíamos comenzar a desplegar la SDI desde el momento en que sea una defensa eficaz contra los misiles soviéticos, lo que no es todavía el caso. Espero que pueda serlo en torno a 1993-1994".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Venezuela se abraza a China y Rusia ante el cerco de Trump a los buques petroleros
El PP llega a un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos de Sevilla
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































