Aprobados nuevos proyectos para las ZUR de Asturias y Vizcaya
La comisión gestora de la Zona de Urgente Reindustrialización (ZUR) de Asturias ha aprobado cinco proyectos, con una inversión total de 2.103 millones de pesetas, que permitirán la creación de 117 puestos de trabajo. Asimismo, la gestora de la ZUR de Vizcaya ha dado el visto bueno a otros cinco proyectos, cuya inversión ascenderá a cerca de 1.000 millones de pesetas.
El proyecto más importante fue presentado por las sociedades Duro Felguera e Indusa para la constitución de la empresa Diasa, especializada en fundiciones especiales y de alta tecnología, que se instalará en Avilés, con una inversión de 1.500 millones de pesetas. El resto de los proyectos fue presentados por la empresa Armstrong Amortiguadores, de Gijón, fabricante de suministros para la industria del automóvil; Tecnología del Plástico, SA, para la fabricación de tuberías especiales con este material; Hijos de García Cortina, SA, para aprovechamientos del carbón, y Prefabricados del Norte (Prenor), para la producción de derivados del hormigón.
Asimismo, la gestora de la Zona de Urgente Reindustrialización de Vizcaya ha aprobado otros cuatro nuevos proyectos industriales, que significan una inversión de 991 millones de pesetas y la creación de 138 puestos de trabajo. El proyecto de más entidad supondrá la creación de una nueva sociedad de fabricación de troqueles, en Galdakao (Vizcaya), que implica una inversión de 500 millones de pesetas y la creación de 100 empleos. Hasta la fecha, la ZUR de Vizcaya ha aprobado 51 proyectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.