Los 'doce' discuten medidas para reforzar el Sistema Monetario Europeo
Los ministros de Economía y Finanzas de los doce se reúnen hoy en Bruselas para buscar medidas que refuercen y estabilicen el Sistema Monetario Europeo (SME). La caída del dólar ha provocado la inestabilidad permanente de las monedas europeas.Los ministros de Finanzas, que se reúnen un mes después del último reajuste de paridades en el serio del SME, pasarán revista a las soluciones para equilibrar el sistema monetario. Asimismo, los ministros discutirán el mantenimiento de los créditos a la exportación para ayuda al desarrollo, que están originando problemas en los intercambios comerciales internacionales.
El presidente del Consejo de Ministros de Economía, el belga Mark Eyskeris, expondrá a sus colegas la imposibilidad de reforzar el Sistema Monetario Europeo si los cinco países más industrializados del mundo (EE UU, Japón, RFA, Reino Unido y Francia) no llegan antes a un acuerdo para calmar las fluctuaciones del dólar. En las últimas semanas se ha especulado con una próxima reunión del Grupo de los Cinco, aunque los Gobiernos de estos países no han fijado aún la fecha del encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.