_
_
_
_

Irak lanza un ataque de represalia contra Qom y Tabriz

La aviación de Irak bombardeó ayer la ciudad santa de Qom y la de Tabriz, en Irán, como represalia por el misil tierra-tierra lanzado por los iraníes contra Bagdad la noche del pasado jueves, que causó un número de muertos y heridos que aún no ha sido precisado por las autoridades iraquíes.Un portavoz militar iraní informó ayer que el bombardeo iraquí había provocado numerosas bajas entre la población civil y grandes daños en Qom y Tabriz. El presidente iraní, Al¡ Jamenei, manifestó que 500 personas murieron en Urumieh, en el norte del país, a consecuencia de un ataque anterior iraquí.

La fuerza aérea de Bagdad ha realizado operaciones de bombardeo contra más de 20 ciudades iraníes, desde que las tropas Irán lanzasen el 9 de enero su ofensiva contra Basora. Según Irán, estos ataques aéreos han costado la vida a más de 3.000 civiles. Irak, por su parte, eleva sus bajas mortales entre la población civil a 250.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_